Mejorar rutina de skincare: 4 tips para lograrlo

¿Te gustaría lucir una piel más joven, sana y bonita? ¿Quieres saber cómo lograrlo sin gastar una fortuna en productos o tratamientos? ¿Estás dispuesto a cambiar algunos hábitos que pueden estar dañando tu piel sin que te des cuenta?

Si has respondido que sí a estas preguntas, este artículo es para ti. Lo que necesitas es seguir unos pasos simples pero efectivos que te contaremos a continuación.

No se trata de hacer cosas complicadas o usar productos caros. Se trata de conocer tu piel y sus necesidades, y elegir los productos que mejor se adapten a ti. En este sentido, veamos esos tips que puedes usar para mejorar tu rutina del cuidado de la piel.

Doble limpieza: la base de una rutina de skincare eficaz

El primer paso para cuidar tu piel es limpiarla correctamente. La limpieza facial elimina las impurezas, el maquillaje, el exceso de grasa y las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y obstruyen los poros. Una piel limpia es más receptiva a los tratamientos posteriores y más resistente a las infecciones.

La doble limpieza consiste en usar dos productos diferentes para limpiar tu rostro: uno a base de aceite y otro a base de agua. El aceite disuelve el maquillaje, la grasa y la suciedad, mientras que el agua arrastra las impurezas restantes y deja la piel fresca y suave.

Se recomienda hacer la doble limpieza por la noche, antes de ir a dormir, y se puede complementar con una limpieza más suave por la mañana.

Pasos para hacer una doble limpieza de manera eficiente

  • Aplica una leche limpiadora sobre el rostro y masajea con movimientos circulares, insistiendo en las zonas más problemáticas como la nariz, la barbilla y la frente.
  • Retira el aceite con agua tibia.
  • Aplica un limpiador a base de agua y masajea suavemente. Enjuaga con agua tibia.
  • Seca tu rostro con una toalla limpia y suave, dando pequeños toques, sin frotar.

De esta manera ya habrás dejado tu rostro limpio de impurezas y listo para los siguientes pasos de la rutina de skincare.

Comienza a incluir retinal en tu rutina de skincare

El retinal es un derivado de la vitamina A que tiene una acción más potente y mejor tolerada que el retinol, el ingrediente antiedad por excelencia. Estimula la producción de colágeno, reduce las arrugas, las manchas y la flacidez, y mejora la textura y el tono de la piel.

Se recomienda usar por la noche, después de la limpieza y antes de la hidratación. Se debe aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos y la boca.

Se debe empezar con una concentración baja y aumentarla progresivamente, según la tolerancia de la piel. También se debe usar un protector solar durante el día, ya que el retinal puede aumentar la sensibilidad al sol.

Los beneficios del retinal se aprecian a largo plazo, por lo que se debe ser constante y paciente. Los resultados pueden variar según el tipo de piel, la edad y el estado de la piel.

No te olvides de usar protector solar

Exponernos al sol sin usar protector es una de las causas principales del envejecimiento prematuro de la piel, a que provoca la degradación del colágeno y la elastina, la aparición de manchas, arrugas y flacidez. Además deja la piel vulnerable a enfermedades como el cáncer de piel.

Por esta razón es imprescindible usar un protector solar todos los días del año, incluso en invierno, en días nublados y dentro de nuestra casa u oficina.

El protector solar debe tener un factor de protección adecuado para tu tono de piel y tu nivel de exposición. Se debe aplicar media hora antes de salir al exterior y reaplicar cada dos horas o después de sudar o mojarte.

Debe cubrir todo el rostro, el cuello y el escote, y no debes olvidar las zonas más sensibles como las orejas, los labios y el contorno de los ojos.

Potencia la fotoprotección con pastillas para protegerte del sol

Además de usar protector solar, se deben tomar otras medidas para protegerse del sol, como evitar la exposición directa entre las 10 am y las 3 de la tarde, usar sombrero, gafas de sol y ropa que cubra la piel, y buscar la sombra siempre que sea posible.

Una forma novedosa de complementar la fotoprotección es tomar pastillas de protector solar, sobre todo si haces actividades al aire libre constantemente.

Exfolia tu piel una vez a la semana para estimular la renovación celular

Exfoliar tu piel ayuda a eliminar las células muertas, las impurezas y el exceso de grasa que se acumulan en la superficie y obstruyen los poros. Una piel exfoliada es más suave, luminosa y uniforme, que absorbe mejor los productos que se aplican después.

La exfoliación se debe hacer una vez por semana, preferiblemente por la noche, después de la limpieza y antes de la hidratación. Utiliza un exfoliante suave que no contenga partículas abrasivas que puedan dañar la barrera cutánea y elegir uno que se adapte al tipo de piel.

Olvídate de los exfoliantes abrasivos y opta por la exfoliación química

Los mejores productos a optar para una exfoliación suave y efectiva son los alfa y beta hidroxiácidos, compuestos químicos que tienen propiedades exfoliantes. Si quieres rejuvenecer tu piel y disminuir las líneas de expresión y la textura, un alfahidroxiácido (AHA) como el ácido glicólico es la opción ideal.

Si, en cambio, tu objetivo es mejorar la apariencia de la piel y recuperarla de condiciones como el acné y la rosácea, un betahidroxiácido (BHA) es la mejor opción.

Siempre asesórate con tu dermatólogo

Aplícalo sobre el rostro y déjalo actuar por el tiempo recomendado por tu dermatólogo. Se debe evitar el contorno de los ojos y la boca. Es muy importante resaltar la necesidad de consultar primero con un dermatólogo para que te indique el mejor hidroxiácido y concentración ideal para tu caso.

¿Cómo debe ser tu rutina de skin care?

Si quisieras elevar el efecto exfoliante en tu rutina del cuidado de la piel puedes optar por unpeeling químico una vez al mes —dependiendo de tu caso—.

Es uno de los mejores tratamientos no invasivos con mayor efectividad para rejuvenecer la piel, así que si ese es tu objetivo, definitivamente deberías prestarle atención al peeling químico facial.

Extra: opta por un tratamiento facial una vez al mes

Además de seguir una rutina de skincare diaria, puedes complementar el cuidado de la piel con un tratamiento facial una vez al mes. Este tratamiento puede ser un masaje facial o una experiencia personalizada y revitalizante como nuestro Facial de las Estrellas o nuestra Bomba de Colágeno.

Facial de las Estrellas: un regalo para el cuidado de la piel

El Facial de las Estrellas es nuestro tratamiento preferido para lucir una piel radiante, saludable y rejuvenecida. Combina lo mejor de dos mundos: la tecnología avanzada de Hydrafacial Elite y los productos y mascarillas de alta calidad de Casmara. Se adapta a todos los tipos de piel y ofrece resultados excepcionales en solo 12 pasos y 90 minutos.

¿Qué beneficios aporta este tratamiento?

  • Elimina impurezas, células muertas y toxinas de tu piel con la limpieza profunda de la Hydrafacial Elite.
  • Hidrata, nutre y protege tu piel con sueros, cremas y antioxidantes de alto rendimiento.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina con terapia lumínica de luz led y masajes relajantes.

Bomba de colágeno: rejuvenece con tecnología de vanguardia

Nuestro innovador tratamiento antienvejecimiento combina técnicas como el Zaffiro de Neauvia, el ácido hialurónico, el Botox, el inyectable híbrido HArmonyCA y las microagujas de oro de Endymed.

Juntas crean un protocolo revolucionario que estimula la producción de colágeno, suaviza arrugas y líneas de expresión, restaura el volumen y la firmeza, e hidrata profundamente la piel, rejuveneciéndola de manera integral.

Aplica estos tips si quieres mejorar tu rutina de skincare

El cuidado de la piel podría verse como una tarea compleja, pero la verdad es que solamente necesitas una rutina sencilla que te permita ser constante. Solo así podrás observar los resultados, con mucha paciencia y constancia.

Luce hasta 10 años menos con los tratamientos de Iki Skin Experts

Si aplicas los consejos que te hemos compartido verás cómo comenzarás a amar tu rutina y si vienes a nuestra clínica, llevarás tu cuidado de la piel al próximo nivel.

Si no sabes por cuál decidirte, agenda tu valoración gratuita con nuestros profesionales para que ellos determinen el tratamiento más conveniente para tu caso.

Scroll al inicio
Obtén la guía

Ingresa tu correo electrónico para recibir inmediatamente la Guía.