Mujer evaluando su próximo tratamiento de medicina estética no invasiva

¿Cuál es el mejor tratamiento para empezar en la medicina estética?

Al llegar a los 30 no podemos evitar pensar que pronto empezaremos a visitar a un esteticista por las arrugas en nuestro rostro. Si bien, a esta edad todavía parecemos muy jóvenes para un tratamiento de medicina estética, es importante prepararnos para lo que está por venir.

Es posible que la mayoría de los tratamientos que hayas visto te parezcan exagerados para las pieles jóvenes. También es normal que te hagas preguntas al respecto como ¿Cuál es el mejor tratamiento estético ahora? ¿Qué parte del cuerpo debería tratarme primero, y qué resultados puedo esperar? Pero no desesperes. Si tienes dudas y no sabes a quién preguntar, sigue leyendo.

Hoy abordaremos tratamientos menos invasivos para dar tus primeros pasos en el mundo de la medicina estética.

Tratamientos preventivos: el primer paso dentro de la medicina estética

Recuerda que desde los 25 años la piel comienza a perder colágeno, ácido hialurónico y elastina. Algunos expertos sugieren que perdemos 1% de colágeno cada año, mientras otros aseguran que perdemos más y más a medida que envejecemos. Lo importante es que sin estos ingredientes que mantienen la piel firme y radiante, la aparición de las temidas arrugas y los primeros signos de la edad es inevitable.

A esta edad se aconseja comenzar tratamientos preventivos en el rostro para revertir la pérdida de colágeno. Como su nombre lo indica, son procedimientos diseñados para prevenir los primeros signos de envejecimiento en las personas jóvenes, pues no requieren cirugía ni anestesia local.

Si combinas estos procedimientos con una buena alimentación, hidratación regular, ejercicio y protección solar, notarás resultados inmediatos en tu piel. Por esta razón también se consideran los tratamientos más naturales dentro de la medicina estética.

El peeling químico, limpia arrugas y manchas

Si todavía luchas contra el acné hormonal a los 30 años, un peeling químico es la solución. Las exfoliaciones químicas mejoran la textura y la apariencia de las pieles jóvenes, lo que conduce a una apariencia más radiante.

Existen tres tipos de peelings químicos -superficial, medio y profundo- que usan ingredientes activos como el ácido glicólico o salicílico para eliminar las células muertas de la piel. Las exfoliaciones superficiales solo funcionan en la superficie de la piel, mientras que las exfoliaciones medias y profundas penetran otras capas de la piel aunque luego requieren un proceso de curación más largo.

Para elegir qué tipo de exfoliación facial necesitas, ten en cuenta que las superficiales solo corrigen arrugas y cicatrices leves causadas por el acné. Si quieres tratar arrugas profundas y manchas producidas por el sol, los peeling químicos medios y profundos son los más recomendables.

Otros beneficios de este tratamiento serían:

  • Favorece la renovación de las capas de la piel.
  • Aclara manchas y cicatrices de acné.
  • Suaviza el rostro y aporta luminosidad.

Los resultados de este tratamiento de medicina estética pueden durar desde unos pocos meses hasta varios años, y son visibles después de 4 a 6 sesiones.

Mujer joven recibiendo un tratamiento facial en medicina estética

La mesoterapia, hidratación profunda sin productos de belleza

Si tu problema es que tienes piel seca y apagada, entonces la mesoterapia con NCTF es el tratamiento estético para ti. El NCTF es un producto inyectable que incluye ácido hialurónico junto con un cóctel de 54 ingredientes activos antiarrugas, como son las vitaminas, los péptidos, los antioxidantes o las enzimas.

Con la mesoterapia puedes ahorrarte el gasto de comprar innumerables humectantes y cremas a partir de los 30 años, ya que proporciona toda la hidratación que tu piel necesita en un solo paquete. Además, los resultados son visibles desde la primera cita, aunque se aconsejan entre 4 y 6 sesiones para combatir la piel reseca.

Otros beneficios de este tratamiento de medicina estética serían:

  • Hidrata las capas más profundas de la piel.
  • Tensa el rostro, eliminando la flacidez facial.
  • Mantiene la piel suave, lisa y radiante durante todo el día.
  • Aclara la piel pigmentada o manchada.
  • Reduce la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Controla problemas en la piel como la rosácea o el acné.

Tratamientos antienvejecimiento: un paso más en la medicina estética

Pasados los 30 y entrando en los 40 años, los signos de envejecimiento ya comienzan a extenderse en el rostro y cuello. Aparecen las famosas manchas solares, la flacidez, los poros abiertos y la rugosidades en la piel, junto con líneas de expresión alrededor de los ojos y el entrecejo.

Hay una gran variedad de tratamientos antienvejecimiento para rejuvenecer el rostro, desde la microdermación hasta los láseres. Sin embargo, lo recomendable a esta edad es combinar técnicas no invasivas para estimular la producción de colágeno y elastina.

tratamiento de medicina estética no invasiva sobre el rostro

Baby botox, el lifting sin cirugía

Se tiene la idea errónea de que el botox sólo está reservado para personas mayores y además provoca una apariencia “antinatural”. Esto no es verdad. Las inyecciones de toxina botulínica son el tratamiento de medicina estética más adecuado para prevenir las arrugas, especialmente las líneas de expresión.

En concreto, el baby botox es una técnica diseñada para relajar los músculos faciales de jóvenes entre 25 y 35 años. Se inyectan dosis de neurotoxina mucho menores a las que se aplican en otros tratamientos de medicina estética, y se esperan sus efectos al cabo de una semana.

Al limitar los movimientos faciales de las cejas y la boca durante períodos controlados cada 4 meses, puedes evitar que estas líneas se conviertan en marcas permanentes. Además, las inyecciones de toxina botulínica duran hasta 6 meses sin retoques.

Otros beneficios de este tratamiento estético serían:

  • Un aspecto natural y relajado en lugar de una expresión congelada.
  • Previene la formación de arrugas prematuras.
  • Mejora la textura y luminosidad de la piel.
  • Tensa y da firmeza a la piel del rostro.
Hombre joven después de recibir un tratamiento estético en el rostro

Rellenos de ácido hialurónico, volumen en una dosis

Si está buscando modificar tu apariencia y recuperar la forma de tu rostro, es posible que los rellenos sean para ti. A los 30 años, los rellenos de mejillas y mentón se realizan con frecuencia para mejorar la flacidez del rostro y reducir significativamente la aparición de líneas de expresión.

Además, los rellenos de ácido hialurónico pueden reemplazar el volumen perdido y proporcionar una mejora instantánea de la apariencia. De allí que sea un tratamiento de medicina estética indicado para jóvenes que necesitan labios y perfiles más regordetes.

Un relleno dérmico realizado por profesionales puede durar entre seis y doce meses, dependiendo del tipo de formulación que se inyecte. La sustancia reabsorbible más común es el ácido hialurónico (HA), como mencionamos, un hidratante que también se encuentra en nuestro cuerpo y es ideal para dar volumen a los tejidos. Sin embargo, también existen rellenos de ácido poliláctico, grasa autóloga extraída de otra zona corporal, hidroxiapatita cálcica y policaprolactona.

Entre los beneficios de este tratamiento encontramos los siguientes:

  • Mejora el aspecto de las líneas faciales.
  • Aumenta el volumen en zonas que pueden volverse huecas o flácidas.
  • Suaviza y aporta luminosidad.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
Mujer recibiendo un tratamiento de medicina estética con láser y luz

Luz, láser y radiofrecuencia, la última tecnología estética antiarrugas 

Si bien son menos comunes que otros tratamientos de medicina estética, las terapias de luz pulsada intensa (IPL) y las terapias con diodos emisores de luz (LED) también ayudan a tratar manchas y arrugas con el paso del tiempo.

La terapia con LED utiliza diferentes longitudes de onda de luz para promover la regeneración celular de la piel y la producción de colágeno. A diferencia de las exfoliaciones químicas que queman la piel, la terapia con diodos emisores de luz es ideal para las pieles sensibles.

Por su parte, la terapia IPL nos permite corregir tanto las lesiones pigmentadas como cicatrices propias del envejecimiento, entregando un mayor nivel de energía a las capas más profundas de la piel.

Otro tratamiento recomendable en la medicina estética no invasiva es el láser Q-Switched, famoso por eliminar manchas sin afectar la apariencia de la piel. Este láser emite ondas de calor que penetran profundamente en la piel y ayudan a estimular las estructuras productoras de colágeno, lo que se traduce en una reducción de las arrugas y las células pigmentadas por el sol.

Mujer joven recibiendo un tratamiento de medicina estética con láser

Los beneficios de usar láseres en lugar de otros tratamientos de medicina estética son estos:

  • Los procesos son indoloros sobre la piel.
  • Esta tecnología es apta para todo tipo de piel. 
  • Reduce las arrugas y líneas de expresión.
  • Brinda un efecto lifting a la cara y el cuello.
  • Aumenta la producción de colágeno y elastina.

Todos los tratamientos con luz y láser pueden tratar áreas específicas en el rostro, como arrugas alrededor de los ojos o manchas en las mejillas. Los resultados se aprecian a partir de la cuarta cita, aunque se requieren entre 5 y 6 sesiones para que el efecto antienvejecimiento perdure unos seis meses.

En Iki Skin Expertos encontrarás tu primer tratamiento de medicina estética

Ya sea que tengas 20 o 30 años, es importante que busques una clínica de medicina estética para discutir el tratamiento que deseas hacerte, sus efectos y posibles riesgos. En Iki Skin Experts estaremos contentos de atender tus dudas y guiarte hacia la mejor versión de tu piel.

Te invitamos a agenda tu valoración gratuita para conocer tus necesidades, pues no existe un tratamiento de medicina estética más eficaz que otro. Si te preocupan las líneas profundas, las inyecciones de neurotoxinas y los inyectables proporcionarán resultados más rápidos en tu piel. Por el contrario, los tratamientos de exfoliación química o láser pueden ser ideales si estás buscando tratar afecciones de la piel como la hiperpigmentación.

 ¡Confía en nosotros y no verás arrugas en tu rostro!

Scroll al inicio
Obtén la guía

Ingresa tu correo electrónico para recibir inmediatamente la Guía.