El baby botox es una de las tendencias más populares en medicina estética de los últimos años gracias a la efectividad que tiene en la prevención de las arrugas y líneas de expresión.
Si has pensado en este tipo de tratamiento y quieres conocer de qué trata, estás en el artículo correcto, así que ¡sigue leyendo!
Primero lo primero: ¿Qué es el bótox?
La toxina botulínica o botox —como se le conoce comercialmente— es un producto que relaja las fibras musculares para que cuando el rostro no haga las expresiones con tanta fuerza.
Tiene un efecto “paralizante” sobre los músculos faciales para evitar que se marquen las líneas de expresión.
¿Por qué se arruga la piel y cómo lo previene el botox?
El efecto tensor del botox lo hace el tratamiento antiedad por excelencia, ya que frena la pérdida de elasticidad de la piel, evitando que se vaya haciendo más flácida con el tiempo. La frase “cutis de bebé” es un excelente ejemplo de cómo funciona nuestra dermis cuando está sana, y es que tiene tres componentes fundamentales para la firmeza: el colágeno, las fibras elásticas y el ácido hialurónico.
Estos tres componentes son los responsables de que los bebés puedan pasar las 24 horas llorando y riéndose arrugando la cara y aún así tener su piel completamente lisa sin hacer nada al respecto.
En cambio, cuando ya cumplimos los 25 años, nuestra piel comienza a perder el 1% de estos tres componentes cada vez que nos hacemos mayores.
El bótox como muro de contención antiarrugas
Dado que nuestra piel se vuelve menos elástica con el pasar de los años, las arrugas dinámicas producto de nuestras gesticulaciones se comienzan a convertir en arrugas estáticas y es ahí donde entra la acción del bótox.
El bótox actúa como muro de contención para que no se formen esas arrugas estáticas disminuyendo la contracción de los músculos sin aportar volumen ni modificar la estructura facial.
Y entonces, ¿en qué se diferencia del baby bótox?
¿Qué es es el baby bótox?
La manera más simple de entender qué es el baby bótox es verlo como un cambio de paradigma en la medicina estética. Hasta hace unos años, se pensaba que el bótox era un tratamiento únicamente reservado para personas mayores de 60 años, lo cual no es cierto.
El baby botox tiene el mismo resultado que la toxina botulínica, no contiene ingredientes adicionales, la principal diferencia radica en la cantidad que se le aplica al paciente.
Es un tratamiento principalmente preventivo para las personas jóvenes a partir de los 25 años aproximadamente.
¿Cómo funciona el baby bótox y en qué zonas de la cara se puedo aplicar?
Al igual que el botox, el baby bótox tiene un efecto relajante sobre los músculos del rostro para prevenir la formación de arrugas estáticas y líneas de expresión.
La idea es aplicar una dosis inferior para lograr un resultado muy sutil sin bloquear los músculos o dejarlos sin movimiento.
Con ello se logra que puedas seguir expresándote de forma natural gracias a que una microdosis de baby bótox hace una pequeña acción de relajación para que las contracciones no sean extremas.
Generalmente se aplica en las zonas del rostro donde más se concentran las líneas de expresión como:
- El entrecejo
- Surcos nasogenianos
- Arco de las cejas
- Frente
- Comisuras de los labios
- Alrededor de los ojos, donde se forman las patas de gallo
- Cuello.
El baby botox: una inversión que revalorizará tu piel con el tiempo
Muchas personas aún le temen a los efectos secundarios del bótox porque se han apoyado en los típicos mitos de que el bótox te paraliza la cara o que pasados seis meses se te arrugará todo el rostro.
Esto es completamente falso, de hecho, aplicarte baby bótox es como comprarle tiempo a tu piel para que cuando llegues a los 60 años luzcas espléndida y no tengas que recurrir a tratamientos más invasivos para deshacerte de tus arrugas.
La toxina botulínica es una molécula que se metaboliza y se absorbe al 100%, con lo cual pasados los seis meses de su aplicación desaparece por completo.
Por ello se debe agendar una cita para un retoque que ayude a mantener su efecto.
¿Quieres prolongar tu juventud? Ven a Iki Skin Experts a aplicarte baby bótox
La aplicación del baby bótox no se debe tomar a la ligera, es decir, no cualquiera puede aplicarlo, puesto que es un procedimiento 100% médico.
Por esta razón es recomendable acudir a manos de expertos que conozcan la anatomía de los músculos y cómo funcionan, conocer cómo se contraen y dónde actúan, para jugar con ello y así obtener resultados sutiles y seguros.
En Iki Skin Experts contamos con un personal médico experto en medicina estética que le dará vitalidad a tu semblante y te ayudará a retrasar el envejecimiento.
Agenda una valoración gratuita con nosotros para determinar el tipo de tratamiento y dónde conviene aplicarlo. Recuerda que el baby bótox es un tratamiento sumamente seguro en las manos correctas.
¡Te esperamos!