¿Te gustaría tener una cara sin arrugas, sin pasar por el quirófano, sin gastar una fortuna y sin perder tu expresión natural? Si la respuesta es sí, quizás te interese conocer qué es Daxxify, la nueva toxina botulínica que está revolucionando el mundo de la medicina estética.
Daxxify es un medicamento que se utiliza para reducir temporalmente las arrugas faciales que contiene daxibotulinumtoxinA, que es un derivado de la toxina botulínica tipo A, una sustancia producida por la bacteria Clostridium botulinum.
Recordemos que la toxina botulínica no rellena arrugas ni líneas de expresión, sino que su capacidad está en producir una parálisis en los músculos, mejor conocida como botulismo —de ahí su nombre—, que previene que se vayan marcando estas líneas con el paso del tiempo.
Si deseas saber cómo funciona la toxina botulínica para prevenir y reducir la apariencia de las arrugas, en nuestro artículo sobre el botox te explicamos en detalle.
Daxxify vs bótox: ¿En qué se diferencian estos dos tipos de toxina botulínica?
Procesos similares, duración de resultados diferente
Aunque ambas sustancias pueden hacer casi lo mismo, la principal diferencia entre ellas es el porcentaje de efectividad. Daxxify ha presentado resultados más duraderos —entre cinco o seis meses frente a los cuatro o cinco meses que presenta el botox— en el 80% de los pacientes.
Durante los ensayos clínicos, este porcentaje de personas que se vieron beneficiadas por daxxify no tenían arrugas en lo absoluto o eran mínimamente visibles aún después de los cuatro meses de su aplicación. Incluso algunos mantuvieron sus resultados hasta nueve meses después, un resultado muy positivo.
Casi la mitad de los pacientes aún mantenían los resultados seis meses después de su aplicación.
A pesar de estos resultados prometedores, precisamente por su efectividad, Daxxify tiene un precio un poco más alto, costando entre un 25% y un 30% más que el botox, lo cual podría no ser la opción ideal para todos los que deseen disminuir la apariencia de sus arrugas y líneas de expresión.
Componentes que hacen la diferencia
Otra de las diferencias que destacan entre daxxify y el botox son sus componentes. Mientras que el botox utiliza albúmina como estabilizador, daxxify emplea péptidos en su fórmula, haciéndolo un producto mucho más puro, más estable y con mayor potencia que el botox.
Estos péptidos son los que hacen posible que los resultados duren por más tiempo en los usuarios.
Es toda una novedad el uso de péptidos en una toxina botulínica y para la dermatología su uso es muy prometedor ya que puede ser una alternativa para aquellas personas que no pueden aplicarse bótox por sus componentes.
Daxxify requiere de una dosis casi del doble por encima de bótox
Una gran diferencia entre estos neuromoduladores es la dosis que ambos utilizan. El botox solo requiere de 20 unidades, en contraste, con Daxxify necesita de al menos 40 unidades, de ahí que sea un poco más costoso que el resto de las toxinas botulínicas.
Sin embargo, gracias a esta técnica de aplicación y a que sus resultados son más duraderos, los pacientes no tendrían que ir cuatro o más veces al año a un retoque, sino dos veces o quizás menos dependiendo del tipo de piel.
Efectos secundarios comunes de la daxibotulinumtoxinA (Daxxify)
Como en cualquier procedimiento estético, podrían aparecer algunos efectos secundarios comunes que mencionamos a continuación:
- Enrojecimiento o hinchazón en el área donde fue aplicado el producto.
- Debilidad muscular.
- Síntomas de resfriado como nariz congestionada, dolor de garganta y estornudos. Esto se debe a que este medicamento puede afectar los nervios que controlan las glándulas mucosas y de la garganta.
- Asimetría facial.
- Dolor de cabeza.
- Párpados caídos.
- Incapacidad para mover los músculos del rostro.
Cabe resaltar que todos efectos secundarios son leves y que no deberían representar ninguna complicación para el día a día del paciente. Si llegasen a empeorar o se presentan otros efectos secundarios es necesario acudir al médico para prevenir posibles problemas.
¿Daxxify solo sirve para eliminar arrugas?
Al igual que el botox, estas toxinas tienen un campo más allá del antienvejecimiento. Además de disminuir la aparición de los signos de la edad en áreas del rostro como el entrecejo, patas de gallo y el cuello, los médicos también están utilizando daxxify como tratamiento para la distonía cervical, un problema en el que el paciente presenta una “posición anormal de la cabeza y dolor en el cuello”.
Contraindicaciones en la aplicación de Daxxify
Al acudir a la cita con el médico experto que te aplicará el tratamiento es necesario dar a conocer tu historia médica, especialmente si:
- Padeces de esclerosis múltiple
- Problemas respiratorios como el asma o enfisema
- Problemas cardíacos
- Debilidad muscular en general
- Si presentaste algún efecto secundario tras aplicarte botox, especialmente si tuviste ojos secos.
- Tienes alguna cirugía programada
- Te has hecho algún procedimiento quirúrgico en el rostro
- Estás embarazada o sospechas de embarazo
- Te has puesto botox en los últimos cuatro meses.
Si no hay ningún inconveniente y ya te aplicaron daxxify, por los efectos secundarios que ya mencionamos como la debilidad muscular y los párpados caídos es ideal que después de la cita no manejes ni realices actividades que podrían tener un desenlace peligroso por estas complicaciones.
¿Quieres lucir siempre joven? Consíguelo en Iki Skin Experts
Agenda tu valoración gratuita para que nuestros profesionales determinen cuál es el mejor tratamiento antienvejecimiento para tu caso. Recuerda llevar una vida saludable y mantener una rutina de skincare que vaya con tus objetivos.