La depilación es una práctica que ha estado presente en la humanidad desde hace mucho tiempo. A lo largo de los años, se han desarrollado diferentes métodos para eliminar el vello no deseado del cuerpo, desde la cera hasta las cuchillas.
Sin embargo, la depilación láser ha ganado popularidad debido a sus beneficios y efectividad. Hoy te hablaremos sobre los beneficios de la depilación láser, específicamente sobre la tecnología láser utilizada en la Splendor X de Lumenis, un equipo de alta calidad.
¿Por qué elegir la depilación láser frente a otros métodos?
Esta técnica utiliza la luz láser para eliminar el vello no deseado del cuerpo y, a diferencia de otros métodos de depilación, la depilación láser es más duradera y puede reducir la cantidad de vello que crece en las zonas tratadas.
Además, es un método menos doloroso y más conveniente que otras técnicas de depilación. Aunque existen varios métodos de depilación láser, la Splendor X es una de las más seguras y convenientes por la calidad de beneficios que aporta.
El láser de la Splendor X, un método rápido y seguro
La Splendor X es un equipo de depilación que utiliza tecnología de emisión bilateral de láseres, es decir, combina los láseres Alejandrita (755nm) y Nd: YAG (1064nm) para lograr un tratamiento más preciso para cada tipo de piel, pigmento y grosor del vello. Su tecnología Blend X hace esto posible, creando un proceso de depilación sumamente seguro y resultados más duraderos:
7 ventajas de la depilación láser con SplendorX
- Su tecnología avanzada es un método rápido y seguro para la eliminación del vello no deseado.
- Puede eliminar el vello de manera precisa y no ataca la piel circundante, es decir, va directamente al folículo, lo cual lo hace un método ideal para alcanzar áreas más pequeñas y difíciles de alcanzar.
Gracias a la tecnología Blend X, la depilación láser con Splendor X es un tratamiento mucho más versátil frente al láser diodo. Esto se debe a que se puede adaptar a todos los tipos de piel y vello, por esta razón es una buena alternativa para eliminar el exceso de vellos.
- Ayuda a combatir el hirsutismo y la foliculitis, ya que elimina los folículos enquistados. Además permite aclarar las manchas de la piel.
- Una de las grandes ventajas de la depilación láser con SplendorX es que mejora la textura y elasticidad de la piel al activar el colágeno y la elastina.
- Tiene menos efectos secundarios que otros métodos como la cera y las cuchillas, e incluso que otros tipos de láser como el diodo.
- Es menos doloroso y molesto que otros tratamientos con láser como el diodo, ya que utiliza un sistema de enfriamiento, brindando comodidad al paciente.
Además de todas estas ventajas, la SplendorX de Lumenis ha demostrado lograr una reducción de casi el 80% de reducción de vello en apenas tres sesiones.
¿Cómo llegar a la cita y qué se debe hacer luego para que el tratamiento perdure?
Recomendaciones para antes de la sesión de depilación
- Prepara tu piel para la depilación. Rasura la zona que deseas tratar el día antes de la cita, esto es fundamental para que el folículo pueda absorber el láser y no el vello que se encuentra en la superficie.
- Evita la exposición al sol antes de la sesión, es decir, procura no haber ido a la playa o de paso al aire libre.
- No apliques cremas o lociones en la zona a tratar, especialmente si va a depilarte las axilas, no apliques ningún tipo de desodorante previamente. La zona debe estar completamente limpia para garantizar la efectividad del láser.
- Sigue las indicaciones del especialista durante la sesión. Además de ayudarte a estar más cómodo, también te mantienen seguro, como por ejemplo, mantener siempre los lentes protectores para cuidar tus ojos del láser.
Recomendaciones tras las sesiones de depilación láser
- Evita la exposición al sol. Así como no debes exponer la piel al sol previo a la cita, tampoco debes hacerlo después durante al menos una semana. Esto se debe a que la piel está más fotosensible tras el tratamiento con láser.
- Hidrata tu piel al menos dos veces al día los días consiguientes a la sesión. La hidratación ayudará a proteger la piel de la depilación.
- Una recomendación básica pero a veces poco acatada es evitar depilar la zona tratada con cera, pinzas o cualquier método que arranque el vello de raíz. El vello debe caerse por sí solo tras cada sesión.
- No hagas ejercicio físico al menos durante un día después de la sesión, así evitarás irritaciones en la piel.
Acude a un especialista en estética para la depilación láser
Es cierto que la depilación láser es una técnica ideal para eliminar el vello de manera permanente, sin embargo, es fundamental acudir a un profesional en estética que conozca el proceso y esté certificado para hacerlo. De esta forma se disfrutarán los beneficios de la depilación láser con mayor seguridad y con efectos duraderos.
Iki Skin Experts, la clínica estética en Bogotá que te llevará a tu mejor versión
En Iki Skin Experts contamos con un equipo de profesionales y equipos de alta calidad y tecnología avanzada para darte una apariencia sana y joven con cualquiera de nuestros tratamientos. En nuestra clínica te ofrecemos los mejores beneficios de la depilación láser con la Splendor X de Lumenis, la mejor tecnología del mercado y con mejores resultados que la depilación con láser diodo.
Agenda tu sesión de depilación láser en Iki Skin Experts
Te invitamos a agendar una valoración gratuita con nuestros profesionales antes de la cita de depilación para saber el número de sesiones y tipo de tratamiento. Contáctanos si tienes más preguntas sobre la depilación láser.