Cortisol vs. Colágeno

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína de origen natural, que podemos encontrar en el cuerpo humano, cuerpo animal e incluso en cuerpos vegetales.

En el cuerpo humano, esta proteína forma parte del 25% de las proteínas totales, por eso es tan importante entender el funcionamiento de esta proteína y cómo apoya al cuidado general de la piel.

El colágeno es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos.

Fortalece huesos, apoya con la elasticidad de la piel y previene la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Lo más importante:

  • El colágeno representa el 25 % de todas las proteínas humanas. Por esta razón, es la proteína más abundante en nuestro cuerpo.
  • El estrés, la luz solar, el tabaco y la mala alimentación son factores modificables que impactan de forma negativa en la salud de nuestra piel.

Importancia del colágeno:

1- Puede mejorar la salud de tu piel:

A medida que envejeces tu cuerpo deja de producir colágeno naturalmente. El colágeno juega un papel importante en el fortalecimiento de tu piel, puede beneficiar la hidratación y a retrasar el envejecimiento.

2- Puede aliviar el dolor en articulaciones:

A medida que la cantidad de colágeno disminuye, aumentas tu riesgo de padecer trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis. Es por esta razón, que el colágeno aporta una reestructuración celular que ayuda a mantener la elasticidad entre los músculos y cartílagos del cuerpo.

3- Puede prevenir la pérdida ósea:

Tus huesos están hechos principalmente de colágeno, al ya no producirlo de forma natural, tu cuerpo lo demanda para prevenir la osteoporosis.

ESTAS RAZONES SON SUFICIENTES PARA QUERER APRENDER A GENERAR COLÁGENO DE FORMA NATURAL.

¿Sabías que el estrés es el principal aniquilador de la producción de colágeno de nuestro cuerpo?

Cuando hay estrés en el cuerpo automáticamente nuestro cerebro activa la hormona del cortisol, que es una hormona de alerta que suprime al cuerpo intentando protegerlo de alguna descarga. Es por esta razón, que cuando estamos estresados la ansiedad domina el cuerpo y nuestro cuerpo comienza a fatigarse, tanto, que sentimos que después de haber sufrido el estrés y comenzar a relajarnos, estamos agotados.

Si se activa constantemente termina consumiendo todas las reservas de energía y colágeno del cuerpo. El cuerpo suprime tu sistema inmunológico y altera el metabolismo por lo que una persona estresada es más propensa a padecer diabetes, aumento de peso, osteoporosis, fatiga, entre otros.

Entonces, el cortisol es el responsable de dañar la piel por estrés.

Principales afecciones de la piel a causa del estrés:

  • Acné: El cortisol puede provocar una producción excesiva de sebo, que al mezclarse con las toxinas de la piel, pierde su delicado equilibrio y suelen aparecer brotes en la zona T de la cara.
  • Arrugas: Aparecen por un mix de factores, pero el cortisol y estrés especialmente debilitan la generación celular y disminuyen la producción de colágeno y elastina.
  • Sensibilidad: el cortisol hace que la piel se debilite, por eso reacciona de forma exagerada a algunos ingredientes activos que antes no le afectan. Podemos presenciar manchas, enrojecimiento y resequedad.

¿Qué es lo verdaderamente importante de todo esto? ¡Aprender a cuidarse de adentro hacia afuera!

¿Qué esperas para agendar tu valoración gratuita con nosotros y comenzar a disfrutar de todos los beneficios que podemos ofrecerle a tu rostro? ¡Contáctanos!

Scroll al inicio
Obtén la guía

Ingresa tu correo electrónico para recibir inmediatamente la Guía.